viernes, 7 de enero de 2022

La sala de costura y la nursery

Ya han pasado los reyes y es buena fecha para hablar de los hogarines 😍

Voy a dedicar esta entrada a dos nuevas habitaciones de la serie roja. Ambas llegaron a mi colección en diciembre del 2018: la sala de costura y la nursery.

La sala de costura la compré sola, y llegó bastante bien. El único fallo que tenía era que el suelo estaba algo pintado de bolígrafo. A parte de este detalle, y de bastante suciedad, la habitación estaba francamente bien. La compré y estaba muy contenta, porque es una de las habitaciones que más me gustan y no había podido conseguirla hasta ese momento.

Después de un tiempo, conseguí una nueva sala de costura. Formaba parte de un lote de habitaciones que compré para conseguir el lavadero de la serie roja. De carambola me hice con otra sala de costura que estaba muchísimo mejor que la que primera, así que decidí quedarme la nueva y vender la anterior.  Os comento que, tal y como yo colecciono, evito quedarme con piezas duplicadas de las habitaciones. Y aquí haré un breve inciso.

Según parece, algún coleccionista que dice "conocerme" ve lo que hago como una aberración (vendo habitaciones o personajes que tengo duplicados uuuuuuh...). Al parecer me acusan de comprar para vender. Pues desde aquí le contesto y le digo que no, que es un absurdo.

Diré tres cosas al respecto. 

En primer lugar, que esta es mi colección y estos son mis muñecos, y que por supuesto yo juego con ellos y los colecciono como quiero y considero (faltaría más!). En mi caso, lo importante no es atesorar habitaciones y objetos, sino jugar con mis hogarines como no pude hacer cuando era pequeña. 

En segundo lugar, diré que considero a mi colección como un organismo vivo. Si sale una habitación que me va genial para montar una historia (por ejemplo el parque de la serie blanca) y lo compro, pues estaré super feliz. Pero si a las pocas semanas sale otro parque que todavía me va mejor (por ejemplo el de la serie lila), pues no tendré ningún problema en vender el primero para hacer sitio al segundo. Esto es así para mí. ¿Eso significa que no me hizo ilusión el primer parque? No. Pero para mi colección, con un parque basta y siempre elegiré el que vaya mejor para mis historias y mis personajes. Cualquier coleccionista puede entender que nunca sabemos las habitaciones que van a salir ni cuándo.. Si hubiera sabido que a las dos semanas saldría el parque de la serie lila, que es el que me va mejor, a buen seguro no hubiera comprado el de la serie blanca. Pero estos son los avatares del coleccionista...

En tercer lugar y para acabar: vaya memez lo de comprar hogarines para venderlos. Como negocio rentable deja bastante que desear... 

Una vez aclarado esto, también quiero decir que en ocasiones me ha costado mucho vender alguna habitación, porque aunque estaba en peor estado que la nueva, le había cogido cariño. En estas ocasiones, me lo he tomado como un ejercicio de desapego, que está muy bien practicarlo (y a los coleccionistas nos cuesta).

Una vez hechas todas estas aclaraciones, a las que pienso remitir a posibles vendedores o compradores futuros, para que estén al caso de cómo funciono en esto del coleccionismo, paso a mostraros las fotografías de la sala de costura. Me encanta esta habitación 😊




He añadido un costurero como el que tenía mi abuela 😍



¿Y qué me decís de la estufa de butano?... ay, qué recuerdos...



Cambié la tabla de planchar, porque la que llevaba la habitación estaba rota. Esta no es el modelo original, pero se abre y se cierra la mar de bien 😁



La sala de costura tiene la referencia 217 de la colección de habitaciones de la serie roja.


Pasemos ahora a la nursery, que es la habitación de los más pequeños de la familia hogarin, los mellizos. 

Esta habitación me llegó con un lote de habitaciones que compré también durante el mes de diciembre de 2018. Estaba perfecta y me llegó así.




Solo añadí a la habitación los trenecitos en los armarios-librería...



Y el osito y el balancín, que no los tenía tampoco.


La nursery de la serie roja tiene la referencia 219.


CONTINUARÁ...

4 comentarios:

  1. Hola Laura:
    El mundo del coleccionismo es muy complejo y el de las compra-ventas todavía más. A mi me han anulado compras sin dar explicaciones porque algún alma caritatva supongo que ha ofrecido más y si vendes peor aún... En fin yo sigo a lo mío.... La sala de costura es preciosa y la estufa catalítica es lo más!!! El costurero es monisimo.
    La nursery está impecable. La mía ya estaba un poco perjudicada y encima la chica que viene a limpiar tropezó un día con la estantería y se fue al suelo. No sabía si matarla o llorar. Se disculpó tanto que hasta me supo mal. Así que lo enganché todo lo mejor que pude superglue y ahí sigue.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolors,

    Pues sí, conviene ir a lo nuestro y pasar de malos rollos. Al fin y al cabo se trata de jugar y pasarlo bien 🙂

    Ostras, me sabe mal lo de tu nursery 😥. Suerte que el superglue tiene superpoderes 😅 Anda que no va bien 👌🏼

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, qué bien que hayas retomado el blog. Yo de Hogarines no sé nada, pero jugar a las casitas me apasionaba de pequeña y estos juguetes me entusiasman aunque yo no los coleccione. También agradezco las explicaciones sobre las diferentes series para aprender un poco sobre este mundo tan chulo.
    Sobre la tonteria que hay en el mundo del coleccionismo, a mí me sorprende cada día. No hay que hacer caso porque el concepto de las colecciones es tan diverso como los que ejercemos esta actividad. Yo también considero mi colección algo vivo y variable, y ahora mismo estoy en un proceso de desprendimiento de varias muñecas que aunque me cuesta dejar marchar me sirve para practicar el desapego como dices. Procuro acumular menos y disfrutar más. Así que no te agobies y sigue siendo feliz con tus juguetes y nosotros que lo veamos.Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ilona,

    Muchas gracias por tu comentario. Me quedé algo tocadilla con la mala experiencia, pero ya me voy recuperando. Se trata de disfrutar y, si alguien no me entiende, pues qué le vamos a hacer.

    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar

El comentario se publicará cuando haya revisado su contenido. ¡Muchas gracias por tu visita!