jueves, 21 de diciembre de 2017

El dormitorio y la salita de estar


Hola a todos,

Como mi colección ya empieza a tener volumen e historia, creo que ha llegado el momento de hacer inventario y compartir mis pequeñas aventuras de coleccionista ;)

De pequeña siempre estuve enamorada de "los hogarines" (así llamamos much@s, en plan cariñoso, a la Familia Hogarín). Fue un amor a primera vista, a eso de mis cinco años, en la sección Juguetería del Corte Inglés . Desde entonces y hasta ahora, no he dejado de profesarles un cariño muy especial, pero no fue hasta hace bien poquito que me decidí a coleccionarlos para jugar con ellos por primera vez (de pequeña no tuve esa suerte). 

El caso es que empezó todo cuando descubrí que era posible.

Buscando hace un par de años (sí, sólo un par de años) unos cómics que me faltaban de los Joyas Literarias Juveniles (otra colección que tengo y de la que ya os hablaré con más detalle en otro momento), me topé con la página de Todocolección. Ahí empecé a atar cabos: Colección-coleccionistas-Nancy- Madelmans.... ¿¿HOGARINES?? Y sí, fue poner la palabra mágica en el buscador y abrirse un mundo de posibilidades en el que no había caído hasta ese momento y que me dejó emocionada y con la boca abierta. 

Mi cariño hogarinero se avivó hasta el punto de que empecé a buscar como loca y por todas partes a los muñecos y las habitaciones de mis sueños. Milanuncios, Wallappop, Vibbo, Todocolección y Ebay se convirtieron en mi casa y allí iba a menudo a buscar novedades.

También descubrí los blogs de otros aficionados hogarineros. Algunos, desgraciadamente ya no estaban muy activos, pero un par de ellos estaban a pleno rendimiento y me dieron grandes alegrías. Os dejo aquí los enlaces para que podáis disfrutar de ellos tanto como lo hago yo, si es que no los conocéis ya. Sus historias hogarinescas son maravillosas:





Y así empezó todo. Y hasta ahora.

Voy a presentaros hoy las fotos de las que fueron mis dos primeras habitaciones: el dormitorio y el salón de la serie roja. 

Las dos habitaciones estaban en perfectísimo estado y me las envió un vendedor muy simpático y agradable desde Palencia. Contecté con él a través de milanuncios y fue mi primera compra importante de estas características. Me tembló bastante la mano, pero el vendedor fue un encanto y lo hizo todo muy muy fácil. Una buenísima primera experiencia que hizo posible la colección actual :) ¡Gracias, Sergio!


Como digo, el dormitorio estaba perfecto. Yo sólo lo limpié un poquito y le añadí los accesorios del tocador. Lo demás, tal y como llegó a mis manos. Se ha convertido en el dormitorio de los papás de Pedrito y Carlota, que viven en un piso muy estupendo en un barrio que podría ser el mío.







Y ahora vamos con la salita de estar, zona del piso familiar en la que suele haber mucho movimiento y pasan muchas cosas... También llegó perfecta. Lo único que añadí yo fue el tocadiscos y el teléfono. La familia es muy musical y le gusta estar bien comunicada ;)








Y hasta aquí la primera entrada de una nueva sección: El inventario.

HASTA PRONTO...










2 comentarios:

  1. A mi también me pudo la nostalgia. Yo si tuve habitaciones pero se rompieron. Me resistía a empezar a coleccionar, me decía con las nancys y demás es suficiente je, je.
    Siempre me gustaron las casas de muñecas y ahora doy rienda suelta a mi pasión.
    Tienes una colección estupenda para llevar tan poco tiempo, enhorabuena.
    Felices fiestas Laura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a vernos y por tus palabras tan amables, Dolors.

      La verdad es que tuve mucha suerte cuando empecé porque encontré enseguida bastantes cositas (también era más fácil, porque como no tenía nada.. jajajaja).

      Ahora pues ya es más tranquilo todo, voy sin prisa y disfrutando de lo que me voy encontrando.

      Tú sí que tienes una pedazo de colección, Dolors y además aprovecho para agradecerte las muchas veces que me has ayudado y contestado a mis preguntas con los hogarines.

      Un abrazo muy fuerte, guapa. Seguimos en contacto :)

      Que pases unas muy muy felices fiestas!!

      Eliminar

El comentario se publicará cuando haya revisado su contenido. ¡Muchas gracias por tu visita!